Nota de Prensa Nº 213-2011-GRJ/DRSJ/OC

 

En sus 164 años Hospital Regional Docente Materno Infantil ”El Carmen“ se proyecta a ser de nivel III-E

 

Huancayo (12 de julio).- Próximo a celebrar sus 164 años de creación, el actual Hospital Regional Docente Materno Infantil ”El Carmen“, viene trabajando con sus profesionales y técnicos en sus diferentes jefaturas con la visión de ser un hospital de referencia nacional, debidamente acreditado y alcanzar la categoría III-E, señaló en conferencia de prensa, su director Dr. Héctor Millán Camposano.

 

”Queremos que nuestra nueva infraestructura tenga un nivel III-E, que nos permita ampliar diferentes unidades productivas de servicios de salud, tener mayor capacidad resolutiva, mayor capacidad de presupuesto y sobre todo mejorar el servicio de salud para atender a la población; por ello, hemos firmado un convenio con la Maternidad de Lima para ser un instituto regional de primer nivel”, precisó el titular del referido nosocomio.

 

Millán Camposano, precisó que se han efectuado notables cambios en la infraestructura del hospital, ampliando los consultorios externos en ginecología y obstetricia, mejorando el sistema de picoprofilaxis, atención a la madre gestante, así como la implementación de cuatro consultorios en pediatría, destinados a la reducción de los índices de mortalidad materna e infantil.

 

ANIVERSARIO

De otro lado, el director del HRMI ”El Carmen” dio a conocer las actividades por el 164 aniversario, que prosiguen el miércoles 13 de julio con un concurso de ambientación de hospitales, continúa el jueves 14 con una campaña gratuita de despistaje de cáncer a partir de las 8:00 de la mañana. Y el viernes 15  se desarrollará un pasacalle a las 3:00 de la tarde. Y el día sábado 16 –día central de aniversario- se realizará la ceremonia central.

 

HISTORIA

El HRMI ”El Carmen“ se creó el año de 1847, 26 años después de la independencia del Perú, es uno de los hospitales más antiguos y emblemáticos del país. Durante el gobierno del Mariscal Ramón Castilla se denominó Hospital San Ramón. En plena guerra con Chile, fue hospital ocupado por los carabineros de Yungay.

 

Luego paso a ser un hospital militar ocupado por tropas peruanas. Asimismo tuvo intensa actividad para recuperar la salud de las personas durante la peste que azotó al mundo. Después de ello, las madres franciscanas que tenían como patrona a la Virgen del Carmen, toman las riendas de este Hospital. Así surgió este nosocomio conocido como hospital pobre, donde fueron los médicos de esa época quienes con su sueldo permitieron que siga funcionando sin depender de la beneficencia pública.

 

 

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN Y/O PUBLICACIÓN

Ver en Formato PDF